Prorrogada por su éxito la exposición de Robert Mapplethorpe en Barcelona
Las 200 poderosas e inquietantes fotografías de Robert Mapplethorpe que se exhiben en la Fundación Joan Miró de Barcelona, el único lugar de España donde recala la exposición, podrán verse hasta el 26 de junio. Los responsables de la fundación decidieron ayer prolongar la antológica ante el entusiasmo del público. En un mes, desde la apertura de la exhibición, la han visto 142.183 personas, con un promedio diario de 1.563 visitantes, y se han vendido 1.430 catálogos.La antológica del fotógrafo norteamericano, fallecido de sida en 1989 y famoso por las imágenes de fuerte contenido sexual que jalonaron su obra durante 20 años, se halla en un periplo europeo iniciado en diciembre de 1992 en Copenhague y se ha exhibido en Hamburgo, Venecia, Estocolmo y otras ciudades del continente. Ha sido organizada por los herederos de Mapplethorpe y su comisario es Germano Celant.
La exposición abarca todos los periodos de la obra de Mapplethorpe, que se inició a principios de los años setenta en el movimiento renovador del arte norteamericano que abanderaron artistas como Andy Warhol o Edward Ruscha, por los que el fotógrafo dijo sentirse influido. Dentro de las influencias plásticas de Mapplethorpe cabe citar también a Marcel Duchamp, Man Ray y David Hockney, todos los cuales cultivaron la pintura, la fotografía, el cine y la escultura, con lo que ampliaron el alcance del hecho artístico contemporáneo.
La antológica de la Fundación Joan Miró cubre todas las etapas de la obra de Mapplethorpe. Desde sus primeras exploraciones en la sexualidad y el erotismo combinadas con innovaciones formales hasta sus trabajos más recientes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.