Fídel Castro impone drásticas subidas de precios en Cuba
Los cigarros de 20 centavos pasan a costar dos pesos, el precio de la gasolina se multiplica por cuatro, el de la cerveza, el ron y el aguardiente, por dos, y el precio del transporte público crece entre un 60% y un 116%. Y todo sin que desaparezca el racionamiento. Llueve sobre mojado. El régimen de Fidel Castro anunció ayer los más drásticos aumentos de precios de productos de consumo desde que triunfó la revolución, en 1959.El objetivo oficial es acercarse a la economía real y eliminar el exceso de pesos en circulación. El paquete de medidas comprende también la eliminación de subsidios a parados y empresas deficitarias.
Las medidas son muy duras para un país empobrecido, en el que hasta las medicinas están racionadas desde la semana pasada y que, en pocos años, ha visto aumentar alarmantemente la desnutrición y numerosas enfermedades causadas por la escasez y la crisis.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.