Puntualización sobre el gazpacho sanitario'
En relación con la, información en EL PAíS del sábado 23 de abril, sección España, El laberinto de la Administración y dado que es mi imagen la que aparece en dicha información, en honor a la verdad creo necesario hacer las siguientes puntualizaciones:1. La información contiene datos erróneos. La cifra de 1.070 profesionales del SAS no se refiere a puestos de radiodiagnóstico, sino a puestos de auxiliar en funciones de técnico especialista (de todas las especialidades), de los cuales 967 no poseen siquiera la titulación de técnico. De esos 967, en tomo al 50% corresponde a puestos de técnico especialista en radiología: radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear.
El SAS posee además unos 1.0150 técnicos especialistas más a su servicio, de todas las especialidades: radiología, laboratorio, dietética, anatonomía patológica, etcétera.
2. Jamás he comparado al BOE con el papel higiénico. Todo lo contrario. Nunca debería haberse utilizado el Boletín Oficial del Estado (BOE) para publicar en él algo que nadie se iba a preocupar de que se cumpliera. El Real Decreto 1891 / 1991, de 30 de diciembre, sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico (el que apareció en la foto), no merecía tal honor. Mejor hubiese sido publicado en papel higiénico y no desprestigiar el BOE. Al menos hubiera servido para algo. Ése fue el comentario realizado, no otro.
3. La información alude a una nueva moratoria, no de unos meses, sino de dos años más. Y nos preguntamos, ¿para qué? ¿Para hacerle el mismo caso y seguimiento que a la anterior? ¿Cómo van a impedir que las direcciones de enfermería sigan destinando a los servicios de radiología a profesionales no cualificados para el manejo de sus aparatos? Esperemos que no sean necesarias más prórrogas, este partido lleva ya demasiado tiempo jugándose-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.