'Miuras' bondadosos
Sorprendió el encierro de la dehesa de Zahariche ya que no tuvo la dureza acostumbrada. Algunos ejemplares permitieron que se les toreara con desahogo por la bondad en sus recorridos.José Antonio Campuzano lanceó con aseo al mozo que rompió plaza. En el último tercio le recetó naturales y redondos embarcando en el engaño al fijo astado que humillaba en su viaje. El cuarto ganaba terreno por el pitón derecho, pero cuando el diestro vio la nobleza que tenía por el izquierdo, le empalmó naturales con aguante y temple.
Con la enjundia que le caracteriza, Fundi destacó con la capa y las banderillas en el segundo. Como era codicioso, cuando logró sujetarlo hizo su labor con tranquilidad. El quinto traía la cabeza alta pero le cuajó una meritoria faena por el derecho aguantándolo y templándolo. Con verdad ejecutó la suerte suprema.
Miura / Campuzano, Fundi, Niño de la Taurina
Toros de Eduardo Miura con trapío, blandos, bravos; 2º y 3º, difíciles.José Antonio Campuzano: ovación y salida al tercio; aviso y aplausos. Fundi: ovación y salida a los medios; oreja. Niño de la Taurina: aplausos; vuelta. Plaza Les Arenes, 22 de mayo. corrida de feria. Lleno.
Niño de la Taurina mostró su habilidad con los palitroques. El tercero se aplomó pero a base de cruzarse le sacó algunos buenos muletazos. Al sexto le toreó con clase, señorío y pureza.
Triunfo de Carretero
Carretero triunfó en la corrida celebrada ayer en -Getafe (Madrid), en la que cortó tres orejas a dos toros de Río Grande, mansos, y salió a hombros.Se lidiaron también dos novillos del mismo hierro, en los que Paco Senda tuvo ovación y oreja; y otros dos de hermanos González para los rejoneadores Ricardo Murillo (silencio) y Pablo Hermoso de Mendoza (oreja).
Barcelona. Festejo mixto. Cuatro toros de Santa María, un novillo del mismo hierro y otro de Lupi. El matador Ángel Lería, oreja; aviso y palmas. La novillera Cristina Sánchez, oreja; aviso y vuelta. El rejoneador Ginés Cartagena, vuelta y oreja.
Zaragoza. Novillos de Juan Antonio Ruiz. El Mene, vuelta y silencio. José Ignacio Sánchez, división y oreja. Canales Rivera, pitos y silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.