_
_
_
_

Solbes teme que los planes de ahorro popular puedan ser un refugio para el "dinero negro"

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, explicó ayer a Radio Nacional que los planes de ahorro popular podrían convertirse en un refugio para el dinero negro, lo que explica el nuevo retraso en su aprobación. Según el ministro, "se plantea una potencial fuente de fraude importante, dado que no hay retenciones y que el sistema de control, por la propia naturaleza de los PAP, es relativamente complicado".[En este sentido, el director general del Tesoro, Manuel Conthe, se mostró ayer partidario de que los PAP no se regulen y potenciar, en su lugar, las fórmulas de ahorro más a largo plazo, es decir, los fondos de inversión y los planes de pensiones. Durante unas jornadas organizadas por la sociedad de valores FG, Conthe se mostró contrario a someter los PAP a retención, en el caso de que definitivamente se aprueben].

Solbes aseguró, por otra parte, que "estamos empezando a salir de la crisis" y reiteró que la economía española crecerá este año entre el 1% y el 1,5%, en torno al 2,6% en 1995 y sobre el 3,5% un año después. El ministro insistió en la prioridad de controlar el gasto público mediante la contención de las transferencias y el gasto corriente.

Respecto a los casos de corrupción, el ministro admitió que han tenido una repercusión sobre la peseta y los tipos de interés, pero puntualizó que ha sido de carácter coyuntural. Donde no ha influido, según Solbes, es en la inversión extranjera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_