_
_
_
_
_

Ralph Lauren tendrá que pagar 50 millones a Saint-Laurent

El famoso modista norteamericano Ralph Lauren ha sido condenado por el tribunal de comercio de París a pagar dos millones de francos (unos 50 millones de pesetas) por 'falsificación y competencia desleal" al diseñador francés Yves Saint-Laurent, según comunicó ayer en la capital francesa la abogada de Saint-Laurent, Francine Summa.El asunto empezó en diciembre de 1992, cuando apareció en una revista femenina la fotografía de una falda-esmóquin de Ralph Lauren, quien después vendió 123 ejemplares de la prenda.

Yves Saint-Laurent creó la falda-esmóquin hace ya tiempo, en 1970, pero el diseñador la reeditó más recientemente para su colección de alta costura otoño/ invierno 92 / 93, al tiempo que la reinterpretaba para su líneas prét-á-porter Rive gauche. Saint Laurent afirma que el modisto norteamericano copió precisamente ese modelo.

Ralph Lauren, por su parte, había demandado por difamación a Pierre Bergé, presidente de la empresa Yves Saint-Laurent Couture, por las declaraciones hechas por este último a una revista norteamericana en las que le descalificaba duramente. Lauren ha conseguido ganar este pleito. Sin embargo" tan solo recibirá 500.000 francos (12,5 millones de pesetas), aproximadamente la mitad de lo que pretendía.

La decisión del tribunal de comercio es, según la abogada de Yves Saint-Laurent, renovadora , en la medida en que es la primera vez que se aplica una ley creada en 1952 con el propósito de proteger a los creadores de modelo?. Ralph Lauren, por su parte, se negó ayer a hacer ningún tipo de comentarios al respecto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_