El carril VAO de Madrid
En España también han comenzado a tomarse medidas contra los coches poco ocupados. El primer tramo de autopista a la carta de España discurrirá por la Nacional VI entre Madrid y Las Rozas, a 20 kilómetros al noroeste de la capital. Los 155.000 conductores que utilizan este acceso cada día podrán beneficiarse a partir de 1995 de un carril especial para vehículos de alta ocupación (VAO). El carril tendrá 15 kilómetros de longitud y le cuesta al Ministerio de Obras Públicas 15.000 millones de pesetas.La circulación por el conocido como carril bus-VAO es tará restringida a vehículos pon tres o más ocupantes y a transporte colectivo. Ahora, el 70% de los automóviles que utilizan la N-VI están ocupa dos por un sólo pasajero, mientras que los autobuses, que representan sólo el 1% de los vehículos, transportan el 31% de los usuarios de este corredor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.