_
_
_
_
_

El líder del M-19 interrumpe un debate televisivo de candidatos colombianos

El ex comandante guerrillero Antonio Navarro Wolf, candidato a la presidencia por la Alianza Democrática M-19, interrumpió brevemente en la noche del jueves el debate televisado entre los dos más firmes candidatos a conquistar la presidencia de Colombia dentro de 15 días: el conservador Andrés Pastrana, presentado por Nueva Fuerza Democrática, y Ernesto Samper, del Partido Liberal.

Durante una hora, Pastrana y Samper expusieron su programa ante una audiencia calculada en siete millones de telespectadores que contemplaron a dos candidatos vestidos casi de idéntica manera: traje azul oscuro, camisa celeste y corbata roja.

Cuando los aspirantes a gobernar este país de 33 millones de personas, 47% de las cuales viven por debajo del umbral de la pobreza, abordaban el tema de la apertura económica que para Pastrana ha de ser "con rostro humano", y para Samper "gradualizada y con corazón", apareció en escena el ex comandante guerrillero lo que sacó de sus casillas a los periodistas y desconcertó a los candidatos. Antonio Navarro Wolff, candidato presidencial de la Alianza Democrática M-19, cuenta -según las encuestas- con un 4% de la intención de voto, mientras Samper recoge el 47% y Pastrana, el 44%.

El ex comandante guerrillero y ex ministro del presidente César Gaviria, rompió la guardia policial, se coló en el estudio y con su fugaz aparición reclamó el derecho de las minorías a exponer sus tesis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_