_
_
_
_

Yemen del Norte rechaza una propuesta sudista de alto el fuego

El Partido Socialista de Yemen (PSY), heredero del antiguo régimen marxista del sur de Yemen, propuso ayer un alto el fuego inmediato a sus rivales nordistas que ponga fin a la guerra que desde hace diez días amenaza con dar al traste con la fusión de los dos sectores del país y desestabilizar la región. El plan se basa en ocho puntos entre los que destaca el establecimiento de un nuevo Gobierno de salvación nacional y la retirada de todas las tropas a las posiciones que ocupaban antes del estallido de las hostilidades.

Un portavoz oficial de las autoridades nordistas, contactado telefónicamente desde los Emiratos Árabes Unidos, rechazó la oferta alegando que las propuestas del PSY "no aportan nada nuevo". El portavoz nordista exigió la rendición inmediata del que fuera vicepresidente, el sudista Alí Salem al Baid, para que "sea juzgado como criminal de guerra".

Las dos partes aseguran que su posición militar es fuerte. Ayer, los sudistas se atribuyeron el derribo de tres cazabombarderos nordistas cerca de la antigua frontera. Además, los sudistas dijeron haber alcanzado un buque nordista en el Mar Rojo, una de las zonas del mundo de más alta densidad de tráfico marítimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_