Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cascada de solicitudes de documentos

La misma diferencia que existe entre las listas de comparecientes solicitadas en la comisión Rubio hay entre los documentos que se solicitan. El PSOE quiere la declaración de la renta y del patrimonio de Rubio desde su nombramiento como subgobernador, su declaración al registro de intereses y las cuentas bancarias que tuvo en el Banco Ibercorp.También pide los expedientes a Ibercorp de la Comisión de Valores, el Banco de España y el Ministerio de Economía y Hacienda y todo lo relacionado con Schaff y Traya, empresa a través de la que se adquirió Sistemas AF.

El PP, por su parte, pide las actas de inspección que el Banco de España levantó a los bancos Ibercorp, Urquijo, Hispano Americano y Crédito y Comercio (antiguo Banco de Descuento). También quiere las actas de venta de todos los bancos en crisis y las de la comisión de reprivatización de Rumasa. Rudi desea conocer la compra de algunas empresas de Ibercorp por parte de Banesto y los expedientes sobre todas las empresas del grupo.

IU pide al Banco de España todo lo relacionado con Ibercorp y la información contable y registral de Manuel de la Concha como agente de cambio y bolsa. Además, quiere saber el contenido de las inspecciones de Economía y Hacienda a De la Concha y al grupo de empresas que controlaba, así como la liquidación de impuestos de todas ellas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 1994