Las auditorías de la Cruz Roja revelan graves irregularidades
Las cuentas de la Cruz Roja no están claras. Una auditoría de Ernst & Young sobre los datos del ejercicio de 1992 -última disponible- deja demasiadas dudas sobre la contabilidad de la institución que preside Carmen Mestre. Deudas de 7.530 millones de pesetas con la Seguridad Social y 1.154 millones con Hacienda por retenciones a cuenta del impuesto sobre la renta; las delegaciones de siete provincias sin sistemas contables para controlar gastos e ingresos; inversiones en la Expo sin justificar... y una inspección de Hacienda pendiente sobre los últimos cinco ejercicios son algunas de las irregularidades descubiertas.Sobre este panorama, fuentes de la organización han denunciado que "se está malvendiendo el patrimonio". El cambio de la sede central de Eduardo Dato incluía una falsa donación de 160 millones no cobrados aún y un nuevo edificio se ha vendido por 400 millones, 200 por debajo de lo tasado.
Página 24
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.