_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un aperitivo

Una diversión ligera. Alguien ha seleccionado textos franceses sobre la cocina y lo parejo -el vino, o la manera de recibir- o contrarios -el hambre, en un gran poema de Prévert; los ha traducido José María Valverde, ha añadido algunos suyos y de otros escritores catalanes; y cinco actores dirigidos por Quim Masó nos los cuentan: con una dramaturgia y adaptación de Fonarellas y Masó, más otras aportaciones rituales (escenografía, vestuario, música ... ); quizá demasiadas personas para esta hora y cuarto, aunque quizá nada es demasiado si se consigue, hoy, divertir en un escenario. Aunque no se pueda decir que sea estrictamente teatro. Que más da: los actores son graciosos y entonados cuando cantan, su colocación y la de las luces es oportuna, y la broma transcurre entre carcajadas de un público joven, que se ríe hasta cuando no debe. Pero se les ve que tienen tantas ganas, que se comprende todo.

Degustación

De varios autores, traducción de Valverde. Adaptación y dramaturgia: Josep María Fonalleras y Quim Masó. Intérpretes: Cristina Cerviá, Ferran Fyauca, Pepa Llobet, Xicu Masó, Pilar Prats. Escenografia, vestuario, , iluminación: Julio Colomer. Música: Panxulo Jornet y Ferran Frauca. Dirección: Quim Masé.Talleret de Salt. Teatro Alfil, 3 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_