_
_
_
_

Israel impide la entrada de los policías palestinos que protegerán Jericó

El primer contingente de la policía palestina que ha de desplegarse en Jericó no logró ayer atravesar el puente de Allenby, que une Jordania con la Cisjordania ocupada. Israel se limitó a indicar al general Mohamed Qudesié que sus 270 hombres no cruzarían la frontera ayer. "Según lo acordado, se suponía que el día 8 deberíamos de comenzar a desplegamos, pero parece que la otra parte [Israel] no está aún preparada", declaró Qudesié.

Este contingente forma parte de la brigada Badr, veterana de las guerras con Israel, con base en Jordania y compuesta por 2.000 leales a Yasir Arafat. Ninguno de los 270 que esperan en el puente Allenby su entrada en Jericó; tiene menos de 24 años, y la mayoría supera los 40.Ayer llegaron también a Jordania 500 miembros de la brigada Al Aqsa, con base en Irak, que se unirán a los de Badr para mantener el orden en Jericó. En un principio fueron seleccionados 900 miembros de esta brigada pero Israel rechazó a 400 por estar relacionados con el radical Frente Árabe para la Liberación de Palestina (proiraquí). Mientras, en Rafá el paso fronterizo entre Egipto y Gaza, la nueva policía palestina comenzó ayer a descargar armas y municiones bajo supervisión israelí.

,En Túnez, el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, se topó con diversas dificultades. al intentar formar el Gobierno palestino, denominado según los acuerdos Autoridad Palestina en Gaza y Jericó. Algunos dirigentes de la OLP a los que se ofreció una cartera pidieron "tiempo para reflexionar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_