_
_
_
_
_

El director del Tesoro dice que es "infundado" el rumor sobre una rebaja de la calificación del Reino de España

El director general del Tesoro, Manuel Conthe, calificó ayer de "infundados" los rumores sobre una bajada de la calificación de la deuda pública española por parte de las agencias internacionales encargadas de medir la solvencia, como Moody's y Standard & Poor's. "Es una pasada de rosca. Hay algunos que confunden los deseos políticos con la realidad".

Conthe trató de transmitir un mensaje tranquilizador a los alrededor de 300 financieros y tesoreros reunidos ayer en Barcelona en unas jornadas organizadas por Intermoney. Afirmó que el diferencial de los tipos de deuda pública española a largo plazo, que actualmente ha subido más de tres puntos como consecuencia de la prima de confianza que exigen los extranjeros, "se reducirá hasta dos puntos y medio". Conthe confía en que los bonos alemanes -la referencia para la deuda pública española en el exterior- pasen "del 6,5% al 6%" y ayuden a la deuda española a bajar sus tipos.

El director general del Tesoro aseguró que el Estado no tendrá problemas para financiarse en todo lo que queda de año. "Hemos tomado más de 800.000 millones de pesetas en el mes de abril y podríamos no endeudarnos más en todo el año. Los vencimientos pendientes son poco importantes; queda el de agosto y algo en septiembre".

Pronóstico de Moody's

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_