_
_
_
_

Uno de los policías argelinos que secuestró un avión en Alicante se ahorca en prisión

Oundjeli Abdeldjebar, de 27 años, uno de los tres policías argelinos que el pasado 28 de febrero secuestraron un vuelo interno de las líneas aéreas Air Algerie y lo desviaron a punta de pistola hasta el aeropuerto de L'Altet, en Alicante, fue hallado el martes ahorcado en el centro penitenciario alicantino de Fontcalent.

Sus dos cómplices en el secuestro, Bouchela Gem Gilal y Benala Hamed, descubrieron sobre las cuatro y media de la tarde el cuerpo sin vida de Abdeldjabar colgado del cuello por una sábana atada a lo más alto de las duchas.

Minutos antes, los tres piratas aéreos habían estado paseando solos por el patio del recinto carcelario. Los policías argelinos permanecen encarcelados en Fontcalent desde el 1 de marzo, tras rendirse en Alicante y liberar al pasaje del avión. Los secuestradores están sometidos a un régimen especial para garantizar su seguridad debido a su condición de policías, ya que en la cárcel están internos otros presos argelinos.

El cadáver del secuestrador fue trasladado a última hora del martes hasta los depósitos funerarios de Alicante, donde ayer se le practicó la autopsia. El cuerpo permanecerá en estas instalaciones hasta que se autorice la repatriación.

El juez instructor del caso ha decretado el secreto del sumario, aunque todo parece indicar que Abdeljebar se suicidó. Sin embargo, ninguna fuente oficial quiso confirmar ayer este extremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_