_
_
_
_

El comité de Suzuki rechaza la propuesta de Chaves

Los trabajadores de Suzuki no se fían de la propuesta de solución anunciada el pasado miércoles por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a sus compañeros que llegaron a Sevilla caminando desde Linares. Las causas alegadas ayer en Madrid por los miembros del comité para rechazar la propuesta fueron varias: es electoralista, ambigua, no garantiza el mantenimiento de la actividad industrial y no compromete a la Administración. El presidente del comité, Antonio Fernández Siles, no quiere ni oír hablar de bajas laborales, y el plan anunciado por Chaves, alternativo al presentado por la empresa, contempla la negociación con los trabajadores de bajas "no traumáticas" a través de incentivos y prejubilaciones."Las perspectivas son malas, tanto si se acepta el expediente de Suzuki como si se negocian bajas no traumáticas; de ambas formas supondrá la pérdida de un tejido industrial imposible de recuperar en la comarca de Linares a corto y medio plazo", explicó Fernández Siles. Los miembros del comité auguraron que, con los planes de la empresa o con la alternativa de Chaves, el cierre definitivo de la fábrica se producirá en un plazo de dos años.

Más información
La marcha desde Linares llega hoy a Madrid

Crédito de 13.000 millones

A pesar de ese mal presagio, la factoría de Linares volverá el próximo día 3 a la actividad con un crédito de 13.000 millones de pesetas que aportarán la Junta de Andalucía y el Estado, según informó ayer el viceconsejero de Trabajo de la administración andaluza, Ramón Marrero.Para el representante de los trabajadores, la única posibilidad admisible para mantener el tejido que sostiene la economía linarense es que la Administración forme parte del capital social de la empresa, y que esa inyección económica revierta en mejoras tecnológicas que la hagan competitiva. "Aunque sabemos que esa modernización tecnológica supondrá un recorte de la plantilla, estamos dispuestos a ello, porque eso sí garantizaría en mantenimiento de la planta", dijeron los delegados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_