Los Sindicatos exigen a Leguina más resultados y menos palabras
El Gobierno autonómico prometió ayer otro paquete de medidas para mantener el empleo y relanzar la economía madrileña, tras una reunión ordinaria de la mesa por la Industria y el Empleo. Los sindicatos, indignados ante la vaguedad de la propuesta, ex¡gieron al consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, que deje de hacer "declaraciones de principios" y que adquiera un compromiso para atajar de una vez la crisis ofreciendo soluciones concretas a los conflictos industriales de la región.Las centrales UGT y CC 00 dieron al Gobierno regional un plazo de 10 días para que medie ante las empresas que pretenden desmantelar sus fábricas en Madrid (Ebro-Kubota, SKF, Amper, Telyco, etcétera). Si en este plazo la mediación no se concretara en soluciones que demuestren en mantenimiento del empleo en estas plantas, tomarán otras medidas de protesta contundentes, como la "paralización de la actividad industrial" en la región.
Entre el grupo de medidas propuestas por la Consejería de Economía "para potenciar el desarrollo y mantenimiento de la economía" -dice un comunicado de prensa de la Comunidad- "se encuentran políticas de coordinación entre las diferentes consejerías y la Administración central ( ... ) así como la creación de estructuras que posibiliten un mejor acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas".
El viceconsejero de Economía, Eduardo Díaz Romón, rehusó concretar cuáles eran realmente estas medidas y alegó que el presidente Leguina se encargaría de hacerlas públicas dentro de unos días. Añadió que todos los firmantes del pacto -patronal, sindicatos y Gobierno- han hecho "algo positivo" dentro del acuerdo, aunque dijo no tener a mano en ese momento cifras que demuestren la efectividad del pacto económico y social. "En marzo ha bajado el paro, poco, pero lo suficiente para ver que algo está pasando", contestó.
Sobre la valoración que el consejero presentó en la mesa sobre el año de vigencia del pacto, los sindicatos sentenciaron: "El balance es el mismo texto del pacto, pero resumido".
Archivado En
- UGT
- Comisiones Obreras
- Política económica
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Sindicatos
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- España
- Finanzas públicas
- Trabajo
- Finanzas
- Política
- Administración pública
- Economía


























































