La plaza de Colmenar Viejo, adjudicada a un ganadero local
La plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid), que salió a concurso, ha sido adjudicada por el ayuntamiento, propietario de la misma, al hombre de negocios y ganadero local Ángel Luis Peña, quien se presentó al frente de la sociedad Colmenar Taurina. Contra esta decisión, que apoyaron los 10 concejales del grupo popular, va a presentar un recurso la sociedad Toricinsa, que quedó en segundo lugar al contar con nueve votos (siete del grupo socialista, uno de Izquierda Unida y uno del concejal independiente).La oferta de Peña es de 4,5 millones de pesetas por temporada y se compromete a organizar cinco corridas de toros, una mixta, una novillada y una becerrada en la feria de la Virgen del Remedio, además de otra novillada en junio o julio; todas ellas manteniendo los precios de 1993. Esta oferta, ganadora de entre las siete que compitieron por la plaza, contó con el apoyo mayoritario de las peñas del pueblo.
Luis Guzmán, presidente de Torifinsa (que regenta la plaza de Jaén y varias en la provincia de Ciudad Real), acusa al alcalde de Colmenar, Juan Manuel Mansilla, de presunta prevaricación, "ya que ha concedido la plaza a la peor oferta económica, y deberá explicar en los tribunales las razones para perjudicar al municipio apostando por quien menos dinero le asegura".
El pliego de Torifinsa ofrecía un mínimo de siete millones de pesetas de ingreso por temporada, que irían aumentando en función de la asistencia a los festejos que se comprometían a realizar, entre ellos una corrida concurso con ganaderías de prestigio, según Guzmán, quien concluye señalando que la concesión tiene "notorias irregularidades también en otros aspectos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.