Manuel Vázquez Montalbán analiza en "Felipicas" la política del Gobierno
"En nuestro país la cultura de la corrupción empezó cuando intentaron deslegitimar la función de la crítica al poder", reflexionó Manuel Vázquez Montalbán al presentar recientemente en Barcelona Felípicas (El País-Aguilar), una selección de artículos en los que analiza la política del Gobierno en los últimos años. El libro se incluye en El viaje interior, una colección de antologías de artículos publicados por colaboradores de EL PAÍS.
Felípicas hace clara referencia a las cartas que el ateniense Demóstenes escribió en el siglo IV a.C. a Filipo de Macedonia, conocidas con el nombre de Filípicas. "Con Felipe González he intentado realizar una importantísisma labor pedagógica", explicó Montalbán, quien admite el fracaso de su tarea.
"Está muy bien que los medios de información muestren a la opinión pública los casos de altos cargos corruptos", afirmó Vázquez Montalbán, para añadir: "Tampoco debemos ser inocentes y hay que ver quién está detrás de los medios que sacan las informaciones. En una democracia sana estos asuntos no deben salir como consecuencia de disputas entre banqueros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































