El Gobierno andaluz expedienta a Curro Romero por infracción grave
La Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía ha incoado expedientes sancionadores, por presuntas infracciones graves, a Curro Romero y al ganadero Marqués de Dornecq.La propuesta de sanción a Romero es por su actuación en la séptima corrida de la feria, celebrada el pasado día 17, en la que el primer toro de la tarde le fue devuelto al corral, tras escuchar los tres avisos.
La infracción que fundamenta el expediente es propinar con el descabello un pinchazo en los costillares de aquel toro, contraviniendo lo dispuesto en la ley taurina, que considera infracción grave la utilización antirreglamentaria de petos, puyas, banderillas, estoques o rejones.
La misma Delegación del Gobierno ha enviado al laboratorio del Ministerio del Interior, para análisis definitivo, las astas sospechosas de afeitado -según apreciación de los veterinarios de un toro del Marqués de Domecq lidiado el pasado día 19, y ha abierto a dicho ganadero expediente sancionador. Esta corrida la torearon Víctor Mendes, César Rincón y Joselito, y el toro de referencia -que correspondió a Joselito- se lidió. bajo responsabilidad del ganadero.
También ha expedientado a los banderilleros Monaguillo de Colombia y Ángel Luis Prados, por provocar con el capote que los toros quinto y sexto de la mencionada corrida se estrellaran contra el burladero, ocasionándoles, en ambos casos, rotura de pitón.
Otras propuestas de sanción de la delegación del Gobierno, que se dieron a conocer ayer, se refieren a las siguientes infracciones: Paco Ojeda, en la corrida ferial del día 18, y César Rincón y Paco Ojeda en la del 19, por poner en suerte al toro en el tercio de varas rebasando el círculo. Los banderilleros Antonio Tejeiro y Mariano de la Viña, por contravenir los artículos 43 y 71 del reglamento, en la misma corrida. La Empresa Pagés, por séptima vez consecutiva en la feria, por manifiesta desobediencia a la autoridad al presentar los caballos de picar con petos de altura antirreglamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.