_
_
_
_

Aznar reclama una comisión especial sobre Filesa y asegura que va a "barrer España de corrupción"

"Vamos a barrer España y vamos a barrerla de corrupción". El presidente del PP, José María Aznar, aprovechó ayer en Granada su primer mitin tras el debate sobre elestado de la nación para pedir de nuevo una comisión que sólo investigue el caso Filesa y responsabilizó a Felipe González de la desmoralización del país. Con tal de "quedarse en el poder a costa de lo que sea,los socialistas parecen decididos a llevarse a España por delante" dijo Aznar, que asistió en la plaza de toros a la presentación de los 109 candidatos del PP a las elecciones andaluzas del 12 de junio.

Aznar empleó ante las 8.000 asistentes los conceptos de austeridad, honestidad y responsabilidad una treintena de veces para definir al PP, casi tantas como la palabra "corrupción" para referirse al PSOE."España", dijo, "necesita de gobiernos austeros, no despilfarradores, que sepan que administran el dinero de los ciudadanos, que no lo gastan ni lo despilfarran, y que nadie puede quedarse con él sin recibir una sanción. Necesitamos gobernantes que digan la verdad y que no engañen, que sean honrados y no gobernantes incompetentes, siempre bajo la sombra de la sospecha, ineficaces y que malgastan los recursos".

El líder popular se mostró orgulloso de su actuación frente a González en el debate del estado de la nación. "¿Os gustó el debate del otro día o no?", preguntó en tono confidencial. "Mucha gente dice que González es un buen parlamentario", admitió ante una pitada general. "Yo creo que lo es, y que en cambio, otros dicen que yo soy malo. Lo que no entiendo es que, desde que hacemos debates parlamentarios, siempre gano yo".

Peleas entre socialistas

Nada más subir al estrado, Aznar se mostró como la única alternativa de honradez capaz de "limpiar Andalucía y limpiar España y dar trabajo", mientras en el PSOE "una semana se pelean por los cargos, otra semana en el Congreso y otra semana por las listas".

González fue en todo momento la diana de todas las flechas de un Aznar eufórico, que estuvo haciendo tiempo hasta las conexiones en directo con los informativos de televisión para lanzar los golpes más duros. Después de criticar las medidas propuestas para atajar la corrupción, como la creación de la figura de un fiscal especial, Aznar se preguntó: "¿Y qué ha estado haciendo hasta ahora, además de perder el tiempo, el fiscal general del Estado?". Del mismo modo cuestionó la eficacia del Tribunal de Cuentas y de la actuación de González: "¿Y qué ha hecho hasta ahora sino consentir la corrupción?".

"El problema de España es González, y hay que quitarlo de enmedio", dijo Aznar, quien volvió a reclamar una comisión investigadora exclusiva para Filesa. "Si alguien se pone enfermo en esta plaza", puso como símil, "es absurdo mandar al médico a todos los que están aquí, decir que ahora tienen que ir todos al médico". "Qué error, cuando se habla de corrupción, es poner el ventilador a funcionar sobre todos los demás. Felipe González tiene la obligación de crear una comisión que investigue Filesa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_