Toreo hondo de Alfonso Romero
Detalles toreros apuntó en el sexto el murciano Alfonso Romero, debutante como sus compañeros. Ya había mostrado su buen corte en el tercero, destacando en una torera y templada serie con la zurda, aunque la faena fuese a menos, porque el novillo fue cada vez más remiso en sus embestidas. Pero en el sexto hizo lo mejor de la tarde al lancearlo a la verónica con las manos bajas y excelente estilo; y mientras el novillo se lo permitió, que fue durante muy poco tiempo, volvió a mostrar hondura y personalidad. La faena no pudo completarse, pero ahí queda una esperanza. Además, ejecutó la suerte suprema con decisión y prontitud.Los novillos de Lupi engañaron al público, porque se arrancaron de lejos al caballo y recibieron 16 varas en total, más que muchas corridas de toros, pero lo hicieron casi siempre dando cabezazos. Luego, mostraron muy poca fijeza, y puntearon o se rajaron descaradamente.
Lupi / García, Ortega, Romero Novillos de José Samuel Pereira Lupi, bien presentados, bravucones, dificultosos
Juan Carlos García: aplausos y silencio. José Ortega: silencio en los dos. Alfonso Romero: ovación y vuelta. Los tres, nuevos en esta plaza. Plaza Monumental, 24 de abril.
Juan Carlos García tuvo que luchar con el peor lote. Pese a ello, mostró estar puesto y conocer el oficio. Ni el descompuesto primero ni el rajado cuarto le dieron opción a otra cosa que a estar digno. En cambio, José Ortega, se mostró sólo voluntarioso, pero vulgar y muy pendiente de los consejos que le daban desde el callejón. En el segundo, se dedicó más a dar pases que a torear, que era lo que pedía el novillo, mientras que en el quinto, andarín y que punteaba, mostró muy pocos recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































