_
_
_
_

González afirma que no piensa dimitir mientras Aznar le exige que se vaya

El líder del Partido Popular no quiere que se adelanten las eleccionesAbucheos desde los escaños de la derecha a los nacionalistas catalanes

José María Aznar le espetó: "¡Váyase!". Julio Anguita también le pidió, "con toda serenidad, pero con toda responsabilidad, que dimitiera. Pero Felipe González rechazó esas demandas. No sólo no piensa abandonar la jefatura del Gobierno, sino que anunció que pretende acabar la legislatura inaugurada hace nueve meses. González considera que los casos de corrupción que han manchado su gestión no justifican que dé la espalda a los más de nueve millones de electores que el 6 de junio le renovaron su confianza. La corrupción ocupó seis minutos de su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación, que hoy continúa en el Parlamento.

Más información
González y Aznar
Aznar sólo deja una opción a González: "iVáyase!"
Entre aplausos y abucheos

Abucheos y aplausos, salpicados de comentarios en voz alta desde los escaños, se sucedieron duran te todo el debate, en el que González fue haciendo uso, en un tono mucho más vehemente que en su discurso inicial, de su derecho de réplica tras cada uno de los intervinientes. "No me flaqueará el ánimo", aseguró González al referirse a la lucha contra la corrupción.Aznar afirmó que González ha perdido el crédito que le avalaba para dirigir España, ya que "bajo su mandato ha florecido la corrupción y no tiene capacidad para resolver la crisis económica". El presidente del PP, partido que obtuvo ocho millones de votos en las pasadas elecciones, concentró sus ataques en González, exigiéndole que asuma responsabilidades políticas, presente su renuncia al Rey y le pro ponga el nombre de otro socialista para sustituirle. Aznar se mostró contrario a la convocatoria de elecciones anticipadas y afirmó que en estos momentos no era su obligación proponer soluciones, algo que le criticó duramente González.

El presidente trazó un panorama económico esperanzador -el portavoz de CiU, Miquel Roca, le apoyó citando a la CEOE- y agradeció a los nacionalistas catalanes su apoyo parlamentario. Esta referencia provocó abucheos a Convergencia i Unió por parte de diputados de la derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_