_
_
_
_

El 'karaoke' de Di Pietro

., Una gran pantalla de vídeo que reduce a sencillos esquemas los más complejos razonamientos jurídicos e intrincadas relaciones financieras entre paraísos fiscales y empresas italianas es el arma apabullante inaugurada ayer por Antonio Di Pietro al iniciar la lectura de su informe final contra Sergio Cusani, único acusado en el llamado padre de todos los procesos.

La pantallita de marras, denostada como karaoke por el abogado de Cusani, incluye hasta un recuadro lateral en el que, a voluntad del magistrado, comparecen pasajes filmados de las declaraciones de los 117 testigos -como Bettino Craxi, Gianni De Michelis, Paolo Cirino Pomicino, y otros pesos pesados de Tangentópolis- que han pasado por este proceso.

Más información
Los sectores integristas de la antigua DC apoyan un Gobierno de Berlusconi

El invento es fundamental para resumir un juicio que ha durado seis meses incomparablemente más intensos que la importancia del procesado. Cusani no es sino el ingeniero financiero del caso Enimont, el que generó una comisión ilegal de más de 14.000 millones de pesetas, la mayor detectada. Pero Di Pietro ha aprovechado la ocasión para recoger incontables testimonios y documentos con los que ahora podrá procesar a la flor y nata de la vieja clase política. El tribunal le prohibió ayer utilizar las declaraciones firmadas, aunque si podrá usar sus voces grabadas, sin imagen en la pantalla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_