Israel advierte a la OLP contra Hamás
El primer ministro israelí, Isaac Rabin, repitió ayer ante el Parlamento la advertencia hecha a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) contra cualquier acuerdo con los integristas de Hamás. "Se trata de una división del trabajo: La OLP firmará acuerdos y obtendrá la retirada de las tropas israelíes, mientras que Hamás continuará sus atentados mortíferos. Los palestinos se equivocan profundamente. En ese caso no habrá acuerdo y el Tsahal (Ejército israelí) no se moverá", afirmó Rabin.Fuentes militares israelíes, por el contrario, señalan que "al menos de momento", no hay ninguna alianza de ese tipo. Lo que existe, añaden, y eso la dirección en Gaza y Jericó de Al Fatah -principal grupo de la OLP- no lo oculta, es la voluntad de hacer todo lo posible por evitar una guerra civil cuando se marchen las tropas israelíes. Por ello, Al Fatah, con el apoyo de la OLP en pleno, ha propuesto a Hamás que una parte de sus hombres entren a formar parte a título individual de la policía palestina y que participen en las futuras elecciones del Consejo Palestino Autónomo. Hamás aún no se ha pronunciado al respecto.
En Jerusalén, el rey Husein de Jordania declaró ayer al inaugurar la restauración de la mezquita de Al Aqsa, que no aceptará la paz en Israel si no restablece la soberanía árabe en Jerusalén Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.