_
_
_
_
_

El Constitucional admite un recurso del PP contra los presupuestos de este año

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso planteado por el Partido Popular (PP) contra el artículo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 1994 por el que se anula la exención de pagar el Impuesto sobre la renta (IRPF) a los pensionistas con incapacidad permanente. Esta exención, suprimida en el presupuesto de 1994, fue establecida en 1991 para todos los pensionistas con incapacidad laboral permanente, con la única excepción de la incapacidad laboral absoluta.El alto tribunal ha remitido al Congreso de los Diputados y al Senado el acuerdo para que las Cámaras presenten las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de una semana, según Europa Press.

El portavoz del Partido Popular en la comisión de administraciones públicas, Manuel Núñez, enjuició ayer muy positivamente la decisión del Tribunal Constitucional y afirmó que hay más de 750.000 pensionistas perjudicados. La supresión de la exención a los pensionistas supondrá este año un incremento de la recaudación para el Estado cifrado en alrededor de 72.000 millones de pesetas.

Manuel Núñez manifestó que al suprimirse "esta exención, vigente desde el presupuesto de 1991, se genera una grave inseguridad jurídica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_