La mano izquierda de Dios
Son diestros, que no siniestros, pero de izquierdas. Abundaron los naturales (dícese del pase que se practica con la mano izquierda). Fue algo así como un mano a mano entre Curro Romero y Espartaco que pondría los pelos de punta al tendido alto del 7 en las Ventas. Pero el teórico mejunge resultó extraordinariamente sabroso porque estuvo muy bien aliñado. El de Úbeda torea alegre y juguetón, aunque no exento de melancolía; el cubano faena con hondura y parsimonia, pero en cada quiebro da guiños a la revolución.Hubo faenas de todos los matices. Sabina calentó a los tendidos no sólo con el rock and roll sino también con querencias líricas, con Ruido, Mujeres fatal, Conductores suicidas, Con la frente marchita. Hubo toreo al alimón: Joaquín y Pablo, a dúo, dejaron enardecido al respetable con Se llama soledad y Quién me ha robado el mes de abril.
Joaquín Sabina y Pablo Milanés
Ambos cantantes, con sus respectivos grupos. Teatro Monumental. Aforo: lleno (2.000 personas). Madrid, 17 de abril.
A continuación, el actor Juan Echanove, presentador del espectáculo, se lanzó al ruedo, pero no como maletilla, ni mucho menos como capitalista: se marcó con Sabina Y nos dieron las diez. Delirio en las gradas. Se prevé alternativa.
El colofón llegó de nuevo de la mano de Milanés y Sabina con Yolanda. Azahar y hierbabuena. Una corrida.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.