Novilleros debutantes en Las Ventas
El ciudadrealeño, Félix Jesús Rodríguez, de 23 años, y el albacetense José Antonio Galdón Niño de Belén, de 21, que debutaron como becerristas juntos en 1984, vuelven a coincidir en el que consideran su compromiso más importante: la presentación en Las Ventas, que efectuarán hoy. Están anunciados junto a Vicente Bejarano y con novillos de Río Grande, en un festejo que comienza a las seis de la tarde.
Rodríguez nació en Alamillo, el mismo pueblo que Paco Alcalde, de cuya peña era presidente su padre, razón por la que empezó el novillero a interesarse por la fiesta. Después residió en Madrid y fue alumno de la Escuela Taurina antes de debutar con caballos en 1988. Desde entonces no ha toreado mucho, a excepción de Ciudad Real y su provincia donde goza de gran cartel.
Niño de Belén, cuyo apodo deriva de un hostal que regenta su familia, estaba en la misma situación que su compañero y amigo, hasta que en 1993 el ganadero Samuel Flores decidió ayudarle. Desde entonces ha actuado en 15 novilladas y en todas ha salido a hombros: "Aunque en mi colección falta el triunfo más importante, el de Las Ventas. "Lo tengo muy claro después de verle las orejas al lobo. Hay que hacer realidad la frase de que o por la enfermería o por la puerta grande, pero nunca pasar desapercibido".
A Vicente Bejarano, hijo de Antonio Bejarano, subalterno de Espartaco, no le ha servido de mucho las orejas que ha cortado en Sevilla en 1992 y 1993. Este sevillano de 21 años, que debutó en Madrid hace tres años dejando buen sabor, aspira a un éxito definitivo: "En unos días hago el paseíllo en Madrid y en Sevilla, dos oportunidades que definirán mi futuro para bien o para mal".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.