_
_
_
_

Sanidad pide que se modifique la publicidad del dietético Obevial

El Ministerio de Sanidad ha pedido a la empresa Feyje que cambie la publicidad del dietético Obevial, anunciado como adelgazante. La ley exige que todos los adelgazantes estén registrados como medicamentos. La Unión de Consumidores (UCE) pidió, el pasado martes, a Sanidad que suspendiera la venta de este producto y de otros dos distribuidos por esta empresa de Logroño (una crema solar "con sol o sin sol" y un tónico bucal antitabaco), por considerar que no reúnen las garantías sanitarias que deben exigirse a estos productos, vendidos en farmacia. La UCE denunció también las pastillas antiobesidad Nomaskil, distribuidas por la empresa de Torrejón de Ardoz Nomaskil S. L., inscritas como cosmético.

La empresa Feyje afirma, sin embargo, que todos sus productos están en regla y que no ha recibido ninguna comunicación para que retire la publicidad de Obevial, fabricado por los laboratorios Soria Natural. "Es falso que lo estemos aunciando como adelgazante" explica Fernando Alonso, portavoz de Feyje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_