El mal estado del edificio Sabatini obliga a gastar 400 millones más
La próxima semana se reanudarán las obras de rehabilitación del edificio Sabatini de Leganés, un antiguo cuartel, para destinarlo al campus de la Universidad Carlos III en Leganés, según informó ayer el consejero Jaime Lissaveztky ante la Comisión de Educación de la Asamblea. El mal estado del edificio obligará a la Comunidad a gastar 400 millones de pesetas más de los previstos en la obra, que estaba presupuestada en 2.029 millones. Las obras llevan paralizadas desde el pasado mes de diciembre por razones de seguridad, tras varios derrumbamientos que han afectado a la techumbre y los muros de carga. Un informe del Instituto Eduardo Torroja ha descubierto que el inmueble, diseñado en el siglo XVIII, ha sufrido "numerosas actuaciones agresivas", por lo que va a ser necesario construir una estructura paralela.Lissavetzky relató que en tan sólo un mes se produjeron hasta tres desplomes en la fachada. Tras el primero, en el que resultaron heridos dos trabajadores, las obras fueron suspendidas. Respecto al coste adicional que va a suponer la recuperación del edificio Sabatini, todos los grupos de la Asamblea coinciden en que las obras deben ejecutarse, dado su valor histórico. "Aunque quizá nos hubiese salido más barato construir un nuevo edificio", reconoció el consejero.
En el edificio Sabatini, desalojado por el Ejército hace tres años, está previsto instalar el rectorado, la biblioteca y una residencia de profesores del campus politécnico de la Carlos III.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.