_
_
_
_

Un poder legislativo reforzado

Juan Jesús Aznárez

De cumplirse el contenido de la reforma constitucional, se atenúa el poder presidencial y se refuerza la independencia del poder legislativo. La Cámara constituyente, con 350 escaños, redactará la nueva Carta Magna, que permitirá la reelección del presidente por cuatro años. Se crea la figura del jefe de Gabinete, que será nombrado por el presidente y podrá ser destituido por el Congreso.

El presidente no tendrá la obligación de ser católico, y accede al cargo por sufragio directo.

Se establece la Auditoría General de la Nación para controlar al Gobierno. Sus miembros serán designados por el Congreso, al igual que los principales directivos del Banco Central.

Se crea el Consejo de la Magistratura para que regule la designación de jueces. El Ejecutivo se compromete a aceptar sus nombramientos.

Más información
Argentina elige hoy una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_