_
_
_
_

Argelia devalúa el dinar un 40% para lograr el apoyo del FMI

El Gobierno argelino devaluó ayer el dinar en un 40,17%, a lo que hay que sumar el deslizamiento de casi un 9% efectuado por la misma moneda a finales de la semana pasada. Esta devaluación, que totaliza casi un 50% -el dinar pasará a costar aproximadamente tres pesetas-, forma parte de las medidas de saneamiento económico exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al régimen de Argelia, para apoyar su programa de liberalización económica, que supondrá la apertura al mercado internacional.

De manera inmediata esta devaluación permitirá al Gobierno argelino acceder a una serie de préstamos internacionales, entre los que se encuentra una ayuda de al menos 800 millones de dólares por parte del FMI, a los que se añadirán el desbloqueo de diversos créditos de bancos internacionales, por un total de otros 500 millones de dólares.

Con estos préstamos el régimen argelino podrá financiar las importaciones de productos alimenticios e industriales y reactivar su industria. Sin embargo, determinados partidos de la oposición y sobre todo la gran central sindical Unión de Trabajadores Argelinos, temen que esta devaluación entrañe riesgos importantes y cause efectos negativos en el mercado interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_