_
_
_
_

No dejemos que Hamás prevalezca

Hamás ha vuelto a probar una vez más que asesinar a inocentes lo hace bien. ¿Pero qué provecho político sacará el movimiento islámico de resistencia? El coche bomba del pasado miércoles trataba, según la organización Hamás, de interrumpir el proceso de autonomía.Con su terrorismo, Hamás está escarneciendo no tanto la voluntad israelí como la palestina. El problema en este momento es si esta organización se debilita o se fortalece en su competición política con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Yasir Arafat. ( ... ) Caben dudas para sacar la conclusión de que el ciclo salvaje de violencia esté finalizando. ( ... ) Al menos hasta el miércoles pasado, el principio del fin de la ocupación israelí era cuestión de días. Es del interés de Israel que el plan prosiga: Para mitigar la ira que hace peligrosa la ocupación tanto a israelíes como a palestinos, las cosas deben cambiar sobre el terreno. Esto significa la retirada de las tropas israelíes y establecer pronto el autogobierno al menos en Gaza y Jericó.No todas las cargas recaen en ambos bandos. Otros Estados árabes se están moviendo muy despacio para admitir a Israel de forma abierta en los asuntos reglonales. ( ... ) La OLP e Israel ya habían comenzado a fortalecer el contenido de la autonomía y pasaban a discutir asuntos concretos (uso de la tierra y el agua). ( .. ) No se puede permitir que el asesinato de Afula rompa el ritmo de los negociadores.

, 8 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_