_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esfuerzos inútiles

No creo que esta obra vaya a sacar al teatro de su abulia, ni siquiera momentáneamente. Ni un rato. Me interesa mucho la perspicacia y el interés que han mostrado la Junta de Extremadura y el Ministerio de Cultura para elegirla y sacarla adelante, el Ayuntamiento de Madrid por programarla y Manuel Canseco por digirirla: no lo comprendo bien. A menos que sea por un movimiento de solidaridad; o por desesperación de no tener otra cosa. Pero es mejor el silencio. Puede haber algunas personas que vayan a verla descuidadamente y se crean que el teatro es así: y no vuelvan. La obra es obscena, macabra y, sin embargo, cursi. Ninguna de estas características se muestra con la fuerza suficiente como para romper su carácter bajo; ni su mezcla funciona. La idea de que los muertos salgan de sus tumbas es frecuente en el teatro y en el cine; per o no me imagino que, con el esfuerzo que les debe costar esa acción, empleen ese tiempo para decir vulgaridades o para continuar entre sí sus conversaciones de borrachos. El cuentecito que parece ser central es el del muchacho que amó a una señorita, la cual está enterrada allí; se encuentran de muertos, se desnudan rápidamente y rápidamente también desaparecen en una fosa; para remediar sus necesidades, como se dice en la obra de estos actos de amor.

Títeres de la luna

De Jorge Márquez. Intérpretes: José Salvador, Vicky Lagos, José V. Moirón, Luis Varela, Valeriano Andrés, Elisenda Ribas, Rocío Valero. Dirección: Manuel Canseco. Centro Cultural de la Villa, 5 de abril.

Lo más aceptable que recibe el público es la interpretación de los viejos actores, y de, alguno más nuevo, dentro de lo que el texto permite y de lo poco que puede hacer con él un director.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_