_
_
_
_

Nuevo intento

SALAMANCA

Más información
Cuatro ciudades españolas aspiran a ser capital cultural de Europa en el año 2000

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha acordado por unanimidad presentar la candidatura a la capitalidad cultural europea, bien en el año 2000 o bien en el 2001. Salamanca ya aspiró a la capitalidad cultural europea en 1992 y quedó finalista ante Madrid. El alcalde de la ciudad, el socialista Jesús Málaga, defiende el nuevo intento: "Frente a la potencia de otra aspirante como Barcelona, nuestra fuerza es de otro tipo, como corresponde a una ciudad modesta, pero con gran tirón cultural". Málaga ha destacado "el protagonismo cultural creciente de Salamanca, además de contar con infraestructuras adecuadas y otras que se encuentran en proyecto". Entre éstas figuran el nuevo teatro público, la escuela de danza y artes plásticas, el nuevo conservatorio superior o el palacio de congresos. También destaca la recuperación de monumentos para actividades culturales y el denominado Prado oculto, uno de los proyectos más ambiciosos, que recogería en un museo fondos ocultos de la pinacoteca madrileña.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_