_
_
_
_

20.000 millones para depurar las aguas de Bilbao, Murcia, Calvià, Almería y Granada

Puntos claves y de aguas muy contaminadas de España contarán con depuradoras de aquí a tres años. El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) decidió ayer destinar 20.000 millones de pesetas para seis obras. La depuradora de Galindo, en Bilbao, será ampliada, lo que dará nueva vida a la ría. La instalación de la ciudad de Murcia permitirá que el río Segura corra más limpio. Las actuaciones en Calvià, en Mallorca, consisten en ampliar y mejorar las depuradoras de Santa Ponsa, Paguera y Bendinat. En Almunecar y Motril-Salobreña (Granada) se construirán depuradoras previas a los emisarios submarinos. Todas estas obras son especialmente significativas por afectar a lugares muy turísticos y permitir reutilizar el agua en regadíos.La otra obra, instalaciones en 15 municipios del Campo de Dalías (Almería), es importante porque permitirá frenar el proceso de salinización del acuífero, sobreexplotado por los cultivos de invernadero de la zona. Estas depuradoras incorporan una experiencia piloto: reinyectar en el acuífero las aguas una vez depuradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_