_
_
_
_

Desbloqueada la desembocadura del Bidasoa tras el compromiso de los barcos de arrastre

Unas 200 embarcaciones de Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria mantuvieron ayer y anteayer bloqueados a los barcos arrastreros franceses en la desembocadura del río Bidasoa en protesta por el impacto en la captura de la anchoa del método de pesca de arrastre. A última hora de la tarde, tras una asamblea celebrada en Hondarribia (Guipúzcoa), los pescadores decidieron desbloquear el Bidasoa por el compromiso de las autoridades francesas de respetar los acuerdos comunitarios y evitar la pesca de anchoa con barcos arrastreros, así como por las garantías que desde Bruselas se han dado al ministro de Agricultura, Vicente Albero. Los arrastreros franceses se habían negado a dejar la pesca de anchoa porque alegan que aún no han capturado las 3.000 toneladas de cuota establecida para Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_