_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un clásico infantil

El jardín secreto (1910), obra de la escritora inglesa Frances Hodgson Burnett (1849-1924), fue ya convertida en una buena película Metro-Goldwyn-Mayer en 1949 por el productor y director Clarence Brown. Esta nueva versión, producida por Francis Ford Coppola y dirigida por Agnieszka Holland, guionista de la irregular Europa, Europa (1990), ofrece un resultado interesante, con una primera parte excelente, una central irregular y un buen final.La historia de la dura huérfana Mary Lennox, que a los 10 años viaja desde la India, tras perder a sus padres, a la misteriosa mansión victoriana de un desconocido tío, funciona bien en la medida que su intérprete, la jovencísima Kate Maberly, tiene una penetrante mirada y una impresionante voz que dan mucha fuerza a su personaje. De manera que la primera parte, cuando todo el peso de la historia descansa sobre sus hombros, tiene una rara perfección.

El jardín secreto

Directora: Agnieszka Holland. Guionista: Caroline Thompson. Música: Zbigniew Preisner. Fotografía: Roger Deakins. EE UU, 1993. Intérpretes: Kate Maberly, Heydon Prowse, Andrew Knott. Estreno en Madrid: Roxy B, Cid Campeador, Aluche y Princesa.

Pero una vez que la pequeña Mary Lennox ha descubierto todos los secretos de la casa de su tío, baja bastante la calidad de El jardín secreto. Agnieszka Holland hace aflorar sus delirios estéticos, y con sus excesos visuales y musicales llega a caer en la cursilería, como, por ejemplo, en las escenas concernientes a la llegada de la primavera. Sin embargo, logra salir del bache, que la historia vuelva a remontar en la parte final, y El jardín secreto llegue a ser una atractiva producción especialmente dedicada al público infantil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_