El médico Francisco Parras, nuevo secretario del Plan Nacional del Sida
Francisco Parras Vázquez, médico adjunto del servicio de Microbiología Clínica y enfermedades Infecciosas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, toma hoy posesión como nuevo secretario del Plan Nacional del Sida del Ministerio de Sanidad, tras su nombramiento ayer por la Ministra Ángeles Amador.El cargo ha estado vacante desde que el pasado 1 de diciembre de 1993 fuera destituido el anterior responsable Carlos Artundo por actuar al margen del Ministerio en la organización de actos para el Día Mundial del Sida.
Nacido en Ponferrada en enero de 1958, el nuevo responsable de la lucha contra el sida en España, se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el doctorado en la de Alcalá de Henares.
Parras se especializó en Microbiología y Parasitología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y tras un breve ejercicio de la medicina pública en Palma de mallorca accedió al hospital Gregorio marañón en el que ha ejercido su actividad clínica hasta su nombramiento.
El nuevo secretario del Plan Nacional se enfrenta a un problema que situa a España a la cabeza de los países europeos en incidencia de sida las últimas esta disticas oficiales registraban un total de 22.665 enfermos declarados desde 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.