_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mozart para niños

El teatro de la Zarzuela ha tenido la buena idea de organizar unas funciones de ópera para niños y muchachos, basándose en el singspiel, de Mozart. Se trata de El director de teatro, una breve pieza con parlamentos, cuatro números cantados y una obertura.Por la forma y el tema -las rivalidades entre las divas y los quebraderos que ocasionan al director de teatro- la operita ha sido objeto de muchas adaptaciones y ampliaciones. Así ha hecho ahora Gustavo Tambascio al trazar unas escenas previas, levemente alusivas a nuestra actualidad, como Mozart aludió a las de su tiempo.

El diálogo es ingenioso y la acción, en la que juegan elementos circenses y sorpresas de fantasía, prepara la entrada de la "comedia con música", con los parlamentos en castellano y subtítulos para los números cantados. Todo lo cual hizo feliz a un público infantil que llenó el teatro y se comportó mejor que en algunas ocasiones lo hacen los mayores. El programa de mano, verdaderamente delicioso, lo escribió Fernando Palacios y lo dibujaron escolares del colegio Montserrat.

El director de teatro

Teatro de la Zarzuela. Madrid, 23 de marzo.

La idea, la escena, muy bien movida por Tambascio, la dirección musical del joven maestro Andrés Zarzo, el canto de Ángeles Blancas y Ana Rodrigo, y la dramaturgia de todos los demás, marcan una línea a seguir para familiarizar al público escolar con el espectáculo operístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_