Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP, lU y Mixto irán al Constitucional si no se repiten dos votaciones polémicas

Los grupos parlamentarios Popular, IU y Mixto han hecho saber a la Mesa del Congreso que acudirán al Tribunal Constitucional si no prospera el recurso que presentaron ayer contra la decisión de no repetir las votaciones de dos grupos de enmiendas al proyecto de ley de fomento del empleo. Esta votación desencadenó la tormentosa sesión del pasado día 10.Los tres grupos piden que se reconsidere la decisión adoptada por la Mesa el martes por la que se anuló el voto del socialista Alberto Pérez Ferré, que no estaba presente en la sesión, aunque votó por él. La Mesa se opuso a la pretensión de los cuatro miembros del PP en la misma, que solicitaron la repetición de las dos votaciones que originaron la polémica.

En una rueda de prensa conjunta, Federico Trillo (PP), Rosa Aguilar (IU-IC) y Pilar Rahola (ERC-Grupo Mixto) expusieron las razones de su decisión.

Trillo centró sus argumentos en que el Diario de Sesiones recoge, como señala el recurso, que "en el momento posterior a la última votación" algunos diputados entraron en el hemiciclo. Aguilar criticó la postura del presidente del Congreso, Félix Pons, y acusó a socialistas y nacionalistas catalanes y vascos de complicidad en el escándalo. Rahola dijo que recurrían para poner en marcha "un mecanismo de autodefensa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 1994