La consigna europea
La consigna en Europa es la de pagar siempre, aunque con las excepciones y las reducciones de rigor. Aunque los precios oscilan mucho, casi ninguno de los grandes museos europeos tiene entrada libre, salvo, los londinenses como el British Museum, la Tate Gallery y la National Gallery.En Italia hay 800 museos estatales y algún centenar más de museos privados, informa Peru Egurbide, en los que se cobra a todo el mundo, salvo a los niños. Los adultos sólo pasan gratis en contadísimas jornadas de promoción.
En Francia, el número de museos que reciben el calificativo de nacionales es de 34 si se incluye en la lista el Louvre, que de hecho tiene un estatuto especial, informa Octavi Martí. Los precios oscilan entre las 500 y las 1.250 ptas.
En Alemania, la gestión de la cultura es asunto de los lánder (Estados federados), por tanto los precios de las entradas a los museos difieren considerablemente, informa Stefan Scheuermann. Los propietarios de los museos han establecido precios entre 40 pesetas y 1.200 pesetas. El Reino Unido cuenta con unos 2.000 museos, de los cuales 900 son estatales, informa Isabel Ferrer. Las cuotas son decididas por sus responsables.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.