_
_
_
_

Los zapatistas niegan los acuerdos con el Gobierno

El proceso de paz en el Estado mexicano de Chiapas sufrió ayer un claro retroceso. Los rebeldes que se alzaron el pasado 1 de enero contra el Gobierno aseguraron ayer en un comunicado que no habían llegado a acuerdo alguno en las recientes negociaciones mantenidas con el enviado especial del Gobierno, Manuel Camacho.Los dirigentes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) volvieron a exigir la renuncia del presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, para garantizar la limpieza de las elecciones del próximo agosto.

Los rebeldes aseguran que Ias causas fundamentales que provocaron la sublevación han sido olvidadas". Los zapatistas añaden que no puede haber paz si "los causantes de la guerra" siguen permitiendo "la miseria de los indígenas", y si. "los sectores poderosos" continúan "defendiendo sus privilegios despreciando a los indígenas". El EZLN amenaza con volver a las armas si no se llega a una paz "justa y digna".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_