_
_
_
_

Un informe alerta sobre el deterioro de la salud entre los marginados

La crisis económica, con el aumento de las bolsas de pobreza y los altos niveles de la inmigración "hacen temer un preocupante deterioro de la salud de algunos sectores, cada vez más numerosos, de la Comunidad de Madrid", según un informe llevado a cabo por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. Esta asociación, que cuenta con 2.000 miembros en Madrid y trabaja desde 1981 por una sanidad igualitaria, ha efectuado un chequeo exhaustivo a las prestaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid.La inmigración, muchas veces clandestina, produce, según el informe, una verdadera marginación de la asistencia sanitaria, que genera auténticos hervideros de infección.

El estudio, presentado ayer en rueda de prensa, tiene además una conclusión clara, que elevará a las instituciones sanitarias (Insalud, consejería de Salud y ayuntamientos): según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, es fundamental la transferencia de las competencias del Insalud al Gobierno regional. Actualmente, según el informe, existe duplicidad en algunos servicios sanitarios, y en otros no hay más que disconformidad de criterios de actuación.

El estudio destaca además algunos problemas que deberían estar resueltos: enfermedades de declaración obligatoria como el sarampión o la rubeola, en teoría erradicadas, aún se siguen cebando entre la población infantil. En 1992 se dieron casi 6.000 casos de sarampión y más de 2.000 de rubeola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_