_
_
_
_

Una mujer halla un ratón en una barra de pan comprada en un 'híper'

Una vecina de Majadahonda encontró un ratón muerto dentro de una barra de pan de centeno comprado en el centro comercial Pryca del municipio, según fuentes del departamento de Salud Pública de la Comunidad. La denunciante, Victoriana Lagar Cota, acudió el pasado 22 de febrero al Centro de Salud Pública de Majadahonda (35.000 habitantes) con la barra en cuestión.Los sanitarios que la atendieron hallaron "posibles restos de un roedor", en el pan integral, según María Angeles López, jefa del Servicio de Salud Pública del área 6, que incluye Majadahonda. El hallazgo de "restos" se atribuye a que el animal pudo proceder de la harina con la que se elaboró la barra.

La denunciante asegura que ella y su familia -cinco personas en total- encontraron la cabeza del animal en el pan después de haber ingerido todos ellos parte de la pieza durante la cena.

Los inspectores sanitarios afirman que los controles realizados en el hipermercado después de recibir la denuncia fueron negativos. También señalan que el establecimiento había sido desratizado.

La dirección del centro Pryca de Majadahonda informó ayer de que cada 15 días se llevan a cabo controles exhaustivos para detectar la posible aparición de insectos o roedores en las instalaciones o los productos del hipermercado.

La Comunidad amenaza con duras al sanciones al Pryca de Majadahonda

El Pryca acarreará ahora con las consecuencias de un expediente sancionador, en poder, en este momento de los Servicios de Salud Pública de la Comunidad, después de que se éstos analizasen el pan de centeno entregado por Victorina Lagar. Pedro Sabando, consejero de Salud, que recibió ayer por la tarde el expediente sobre este asunto, afirmó: "Los análisis definitivos me llevan a tomar medidas muy duras, no sólo por este hecho, sino por otros incidentes que han ocurrido en este hipermercado, que pueden ser o una multa importante o el cierre temporal", informa Luis Fernando Durán.A mediados de 1993 se localizaron en este mismo híper varias tabletas de chocolate de avellana, de marca blanca, es decir, de la marca Pryca, que contenían gusanos. Se trata de uno de los casos a los que se refiere Sabando al hablar del historial negro del híper. La pieza de pan en la que ahora ha aparecido supuestamente un ratón es un producto, del que se fabrican entre 40 y 50 unidades diariamente en los hornos del establecimiento.

Juan García Márquez, director del hipermercado Pryca donde la vecina compró el pan en el que encontró restos de un ratón, admitió ayer que había sido presentada una denuncia el pasado 21 de febrero en el Centro de Salud Pública de Majadahonda, pero desmintió que el cuerpo encontrado fuera "la cabeza de un roedor".

Los inspectores sanitarios que revisaron la barra de pan de centeno entregada en sus dependencias estimaron que presentaba restos que son de roedor, si bien la inspección realizada en el Pryca de Majadahonda, hecha en las barras que allí había, otros productos de pastelería y las dependencias del Pryca dio un resultado negativo. Todas las instalaciones revisadas estaban convenientemente desratizadas.

Hace 15 días

Pero la cliente afectada contradecía ayer la versión del director de Pryca, para lo que se apoya en el análisis de la barra de pan que consumió ella y otros cuatro miembros de su familia. Victoriana lo ha hecho público 15 días después de que encontrase la cabeza del ratón entre la miga porque, dijo, "hoy es un ratón y manana puede ser algo peor". Esta vecina de Majadahonda no es compradora habitual en el hipermercado de Majadalionda.

El director de Pryca explicó ayer: "Nuestros productos pasan por dos controles de calidad: los de una empresa privada que tenemos contratada y los nuestros propios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_