_
_
_
_

Grecia recibe los restos mortales de Melina Mercuri con honores de jefe de Estado

La actriz y ministra será enterrada el jueves en Atenas, tras un homenaje público

La actriz y ministra griega Melina Mercuri, será recibida hoy en el aeropuerto internacional de Atenas con los honores proporcionados a los jefes de Estado. Melina Mercuri falleció el pasado domingo en el hospital Memorial, de Nueva York, a consecuencia de un cáncer de pulmón, y sus restos mortales darán un último paseo por la capital helena antes de ser enterrada el jueves al mediodía en el cementerio de Atenas. Su cuerpo estará expuesto durante dos días en la capilla ardiente de la catedral ortodoxa Metrópolis, para que el pueblo griego le rinda el último homenaje.

Más información
Melina, Mikis, María

"No quiero que me lloren", declaró Melina Mercuri al salir de Grecia rumbo a Nueva York hace un mes para operarse de cáncer, "pero si me muero, escriban que tenía miedo, ya que no lo creerán". Los restos mortales de Melina Mercuri llegarán hoy a Atenas procedentes de Nueva York. La actriz será velada en una capilla ardiente de la catedral ortodoxa Metrópolis, y enterrada el jueves en el cementerio de la ciudad que la vió nacer hace 68 años.Las portadas de todos los periódicos griegos publican hoy fotografías de Melina Mercuri con un cigarrillo encendido ante la Acrópolis de Atenas, mientras todas las banderas del país permanecerán durante cuatro días a media asta en señal de luto.

A su funeral asistirán representantes del Gobierno griego, compañeros de partido, líderes de la oposición, autoridades municipales y eclesiásticas, diplomáticos y embajadores. Por la Unión Europa, formularon su deseo de asistir el comisario para Asuntos Culturales, Joao de Deus Pinheiro, y el ex ministro de Cultura francés, Jack Lang, amigo de Mercuri, entre otros.

El Ministerio de Cultura se encargó de organizar los funerales de "la griega más amada, el alma de Grecia", que perdióla batalla de la vida en el hospital Memorial de Nueva York, aquejada de un cáncer de pulmón, que no respetó un domingo a la actriz de Nunca en domingo.

El Ministerio de Cultura pidió a los amigos de Melina Mercuri que como último gesto de un sueño inconcluso de la ministra fallecida, que en vez de enviar ofrendas florales depositen dinero en una cuenta bancaria abierta por ella para la financiación del nuevo museo de la Acrópolis. Dichos muros del museo están a la espera de los mármoles del templo del Partenón, que el Gobierno británico rehúsa devolver tras un siglo de su robo, con el argumento de que la contaminación atmosférica de Atenas terminará por destruirlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_