Fílipinas cierra 26 bancos de sangre que comercializaban productos con sida
El Gobierno de Filipinas anunció ayer que había ordenado el cierre de 26 bancos de sangre cuyos productos estaban infectados con el virus del sida y otras enfermedades graves.El ministro de Sanidad, Juan Flavier, declaró que había adoptado esta medida después de que una investigación nacional mostrara que al menos un 4% de la sangre en circulación en Filipinas está contaminada de sida, hepatitis B, malaria o sífilis. Anunció también que su intención era clausurar todos los bancos privados de sangre en un plazo de dos años. Esta medida ha sido muy criticada; porque daría lugar a una grave escasez de sangre para transfusiones. Actualmente sólo se cubre un 75% de la demanda nacional.
Un 64% de la sangre de la que se abastecen los hospitales filipinos procede de centros privados. Además, la venta de sangre es un medio habitual de subsistencia para las personas más pobres y de vida marginal.
El registro oficial de seropositivos en este país es de 500 personas. Pero el Ministerio de Sanidad calcula que el número real de portadores del virus puede rondar los 50.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.