Indultado un 'Victorino'

Un victorino, Garboso de nombre, corrido en cuarto lugar, volvió vivo a los corrales después de ofrecer un extraordinario espectáculo de bravura y nobleza. Ocurrió en Olivenza, una plaza de tercera categoría, en la que es ilegal indultar a un toro, y Ortega Cano fue el torero afortunado. Sobre la legalidad primó el veredicto del público que, puesto en pie y emocionado, solicitó unánimemente el perdón. Ortega Cano entró por la puerta de la sustitución, en lugar del lesionado Espartaco, y salió por la del triunfo tras su encuentro fortuito y feliz con el toro.Victorino Martín envió una corrida muy bien presentada y brava, que trajo por la calle de la amargura a los toreros. El momento culminante llegó en el cuarto, un toro bonito, en el tipo de la ganadería, que se coló en el capote, y demostró una excepcional bravura en el caballo, con el que mantuvo una pelea pujante en tres varas; galopó largo en banderillas y llegó a la muleta codicioso y orgulloso.
Martín / Cano, Ponce, Jesulín
Toros de Victorino Martín, bien presentados y bravos. 4º indultado.Ortega Cano: estocada (ovación); dos orejas y rabo simbólicos. Enrique Ponce: estocada (oreja); casi entera (ovación). Jesulín de Ubrique: media y descabello (oreja); dos pinchazos, estocada y descabello (oreja). Plaza de Olivenza (Badajoz), 6 de marzo. Lleno.
Ortega tardó en entrar en acción; incluso fue achuchado cuando lo pasaba por bajo. Pero el toro se lucía solo, se comía la muleta y pedía un torero de planta. Ortega hizo un esfuerzo, tomó la izquierda y nació la tauromaquia en todo su esplendor. La plaza asistió exultante a un espectáculo impropio de estos tiempos: toro y torero, fundidos, en series de naturales largos y excelsos. Fueron unos momentos emotivos y profundos. La. conjunción se antojó perfecta: el galope del toro, desconocido y sorprendente; la estética de Ortega Cano, de muchos quilates.
Los toreros estuvieron muy precavidos, incluso Ortega Cano en su primero. Ponce no se acopló con el segundo, y se mostró desconfiado e inseguro, aunque templó la embestida del quinto, el más flojo. Jesulín, vulgar, con el codicioso tercero, estuvo muy valiente con el que cerró plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































