7.000 ganaderos se manifiestan para pedir más cuota lechera
Unos 7.000 ganaderos pertenecientes a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se movilizaron ayer en varias comunidades autónomas en defensa de una serie de reivindicaciones en el sector de la leche de vaca, entre las que destaca la ampliación de la cuota en un millón más de toneladas. La manifestación más importante se produjo en Valladolid, donde participaron unas 5.000 personas, según fuentes de los convocantes. Igualmente hubo movilizaciones en Zamora, Cantabria y Asturias, País Vasco y Navarra. No se registraron incidentes. En Valladolid se procedió a la quema de productos lácteos franceses.La COAG considera que la cuota actual de 5,2 millones de toneladas es totalmente insuficiente para el sector. Esta organización reclama un aumento de un millón de toneladas para acercarse a una demanda interior superior a los siete millones de toneladas, con el fin de frenar las importaciones. COAG no comparte la opinión del Ministerio de Agricultura según el cual este año solamente se sobrepasará la cuota de 5,2 millones de toneladas en un 0,5%.
La COAG pretende que la Administración asuma en esta campaña el pago de la posible tasa que imponga la Comunidad Europa a los ganaderos por exceso de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.