Creadores de vídeo lamentan la escasez de subvenciones
Diversos directores y realizadores de cortometrajes, vídeos musicales y vídeoarte se reunieron el sábado en Madrid para comentar la situación del sector y lamentar la escasez de ayudas oficiales. La mesa redonda que, con el título de Nueva creación audiovisual, se celebró en el forum de la librería FNAC, puso punto final a una jornada en la que desde las diez de la mañana se proyectaron obras de diversos creadores europeos.En el coloquio participaron Javier Codesal, creador de obras como El manto de Verónica o Pie Jesu; Antonio Morales, ganador del premio al mejor cortometraje en el Festival de Sitges de 1992 por su obra Jadoube; Antonio Blanco, director de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, un largometraje realizado en vídeo; José Luis Lozano, autor de videoclips musicales como Lobo hombre en París -el cuento de Boris Vian adaptado por La Unión-, o, más recientemente, Sangre española, sobre la canción de Manolo Tena, y Santiago Segura, ganador del premio Goya 1993 al mejor cortometraje, por Perturbado.
Los contertulios señalaron las dificultades que plantea hacerse un sitio en el terreno de la creación audiovisual, debido al coste de los equipos -que puede superar los 14 millones de pesetas-, y a la escasez de subvenciones que concede el Ministerio de Cultura a este tipo de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.